Loading

Biografía

Alfredo Tejada Zurita (17 de Mayo de 1979), más conocido artísticamente por su propio nombre de ALFREDO TEJADA.
Malagueño de nacimiento, granadino de adopción. Hijo de madre gitana y padre payo. Ella cantaora en el tablao de La Mariquilla, su abuelo “El Tito” también cantaor. Es un todoterreno de este oficio. Peñas, festivales, tablaos, bienales…Pocos son los sitios donde no haya dejado impronta de su arte. Ha acompañado a muchos de los grandes como Mario Maya, Calixto Sánchez, Diego Llorí, Miguel Ochando, Fuensanta “La Moneta”, Eva La Yerbabuena, Rocío Molina y Pastora Galván, entre otros.

PORTADA

Su voz también ha sido requerida por grandes bailaores como, Juan Andrés Maya, Fuensanta La Moneta, Adrián Sánchez, Adrián Galia, Pastora Galván, Rocío Molina, El Junco, Diego Lloris… Con Belén Maya ha trabajado en el espectáculo Homenaje a Mario Maya, donde ha cantado a figuras como Belén Maya, Rafaela Carrasco, Isabel Bayón, Manuel Liñan, Manuel Betanzos, Lola Greco, etc.
En 2007, la Fundación Antonio Gades, bajo la dirección de Estela Arauzo, cuenta con él para su elenco de artistas y entra a formar parte de la compañía, con los espectáculos de Carmen, Fuenteovejuna, Suite Flamenca y Bodas de Sangre, con los que ha recorrido multitud de países como Francia, Italia, Alemania, Austria, Rumanía, Rusia, Holanda, Egipto, China, Estados Unidos, Brasil, etc. trabajando en los mejores teatros del mundo como El Gran Teatro Nacional de Pekín, el teatro City Center de Nueva York, Teatro de Variedades de Moscú, Teatro Olímpico de Roma, Gran Teatre del Liceu de Barcelona, Teatro Maestranza de Sevilla,Teatro Romano de Verona…
Ha participado en varios concursos de cante flamenco, obteniendo en Granada el Primer Premio de Jóvenes flamencos en 2002, Premio a la mejor farruca en 2004 (Ubrique), Segundo Premio en el Concurso Nacional de Jumilla (Murcia -2007), Primer Premio Nacional de Jóvenes Valores en el Rincón de la Victoria (2009). Y así hasta llegar a 2017 y alzarse con la Lámpara Minera, en el Festival Internacional del Cante de las Minas.

Foto web Alfonso Tejada (3)

En 2015 lanza su primer trabajo discográfico titulado “En Directo” y tras recorrer medio mundo aportando su raíz flamenca, se adentra en la preparación de su segundo álbum tras alzarse con la tan prestigiosa Lámpara Minera. Este segundo trabajo, Sentidos del Alma, se compone de 12 temas donde el artista ha contado con la especial colaboración de Miguel Poveda, Antonio Rey, Makarines y Jose Luis Montón.
Con este nuevo proyecto nos adentra en un mundo donde queda patente por un lado el flamenco más puro y por otro lado nos muestras sus inquietudes vanguardistas, tanto musicales como intelectuales, todo un regalo para los sentidos y el alma.
Disco ya disponible en las principales tiendas: El Corte Inglés, Fnac y Mediamarkt.